Expectativa de crecimiento e inflación se mantendrán para lo que resta del año: IMEF

Sí se prevé una desaceleración pata el próximo año

Aunque el tema de salud sigue siendo complicado, la expectativa de crecimiento económico no sufrirá modificaciones pues las condiciones son mejores que cuando inició esta pandemia.

Eduardo Conzuelo, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) mencionó que la expectativa de crecimiento de la economía en lo que resta de 2021 se ubica aún en 5.9 por ciento, al igual que se mantendrá la elevada inflación que se vive y que es de 5.5 por ciento.

Desaceleración para el próximo año

Sin embargo, explicó que para el próximo año se estima una desaceleración en la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.8 por ciento, lo que afectará la economía nacional.

Explicó que lo que ayuda a mantener estas expectativas son las condiciones actuales y que no son similares a cuando inició la pandemia, pues simplemente está en marcha la campaña nacional de vacunación contra el virus y el fortalecimiento del comercio externo que ayudan a tener un mejor panorama que al principio de la pandemia.

Vacunación avanza en sector laboral

Recordó que actualmente la vacunación está presente en el grupo de mayor índice de productividad a nivel nacional que es de 30 a 39 años, por lo que la economía seguirá adelante con un menor riesgo para todos.

De igual manera, explicó que el ritmo de crecimiento que se ha generado en el comercio internacional de México con otros países ha sido de gran ayuda para mantener las cifras de crecimiento a últimas fechas.
Para finalizar, consideró qué hay dos aspectos que se deben cuidar para seguir avanzando: cuidar que se tengan finanzas Sabas en todos los niveles de gobierno y brindar certidumbre para que la inversión llegue y se genere empleo en el Estado y el país en general.

ASME

Deja un comentario