Expectativas de ventas por el Día del Padre, menores a las de 2019: Comerciantes

Teléfonía celular y vinos, entre lo más socorrido

Comerciantes esperan ventas importantes para el Día del Padre. Pero la expectativa aún es vender apenas 60 por ciento de lo obtenido en 2019 en esta fecha.

La Cámara de Comercio de Toluca informó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo esperan tener ventas que podrían podría alcanzar más de mil 925 millones de pesos en el Estado de México, de los cuales 770 millones serían en el Valle de Toluca, lo que representa al rededor del 60 por ciento de la cifra obtenida en el 2019.

Esperan repunte

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de Canaco Toluca, mencionó que confían en tener un repunte económico mayor que la del año pasado en donde se tuvo una derrama de 742 millones de pesos.

Los sectores más socorridos

Algunos sectores económicos, son los más socorridos en esta época

Entre ellos está la telefonía móvil, ropa, calzado, vinos y licores.

También artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, y restaurantes, pues es costumbre para muchas familias festejar a los padres en este tipo de establecimientos.

Siguen las medidas de seguridad

Recordó que aún aplican restricciones en algunos lugares como los restaurantes. Se debe respetar cierto aforo, distancia y número de personas por mesa, como en los restaurantes.

“Es una medida necesaria, pero que puede incidir en la disminución de los comensales en los establecimientos”.

Finalmente hizo un llamado a los comerciantes, prestadores de servicio y a los consumidores a respetar los protocolos de seguridad y a no bajar la guardia para evitar contagios, “esperando a que con las vacunas y la colaboración de autoridades y sociedad civil pronto regresemos a la normalidad para la recuperación económica”.

ASME

Deja un comentario