“Experiencias teatrales”, en el Día Internacional del Teatro

La UAEMex participará con ponencias virtuales para celebrar el Día Internacional del Teatro 2021

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), mediante su Licenciatura en Artes Teatrales, participará de manera virtual en un ciclo de conferencias para celebrar el Día Internacional de Teatro 2021 de este sábado 27 de marzo, evento organizado por la Compañía Nacional de Teatro Universitario, en coordinación con Instituto Internacional de Teatro (ITI- UNIESCO-Centro Mexicano). 

El coordinador de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades de la UAEMex, Alberto Hinojosa, comentó que al pertenecer a la Red de InvestiCreación Teatral, junto a otras universidades, se unieron como cada año en este proyecto, donde cada una dará ponencias Investicreativas y/ó de Teatranet. 

“Fui uno de los que hizo la convocatoria junto con las 15 universidades, vamos a estar presentando proyectos a nivel nacional, la UAEMex con dos ponencias, por lo que va a estar muy nutrida. Al ser organizador, vi los proyectos y hay propuestas muy interesantes que se acercan a lo que es el teatro en línea”, dijo. 

A esta red pertenecen las universidades de Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, San Luis Potosí, Hidalgo y Sonora, todas presentando diferentes proyectos en lo que será una jornada dedicada a la teatralidad universitaria. 

Las actividades podrán seguirse en el Facebook Difusión Cultural Facultad de Humanidades y de la Compañía Nacional de Teatro Universitario. 

La primera mesa de trabajo de la UAEMEX será a las 09:40 horas con “Molière y sus mujeres (Teatranet), donde se presentarán los textos “Las preciosas ridículas” y “Las mujeres sabias”, de Grupo de Teatro Las Hijas de Coatlicue

La segunda será a la 13:00 horas con “Nosotras que lo queremos tanto-Escena María (Ponencia investicreativa), autoría de Hugo Salcedo, dirección de Fernando Leal Galviz y como ponente Juan Carlos Embriz, director de la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEMex

Deja un comentario