Zona metropolitana de México

Explota tanque de gas y consume una vivienda en Ixtapaluca

Afectó a muchas casas aledañas, aunque sólo hubo daños materiales

Una fuerte explosión de gas despertó durante la madrugada de este domingo a los vecinos del municipio de Ixtapaluca, dejando como saldo una vivienda destruida y varias más con daños en la estructura.


Los hechos se registraron en la calle Francisco Villa, en el centro de esta localidad, frente a una fábrica de textiles, por lo que vecinos alertaron a los servicios de emergencia.


De acuerdo con versiones de quienes habitan la zona, el estruendo se percibió en varias calles, por lo que de inmediato salieron a ver lo que ocurría.


Al notar las llamas, algunos trataron de ayudar a la familia afectada y llevar agua hasta la llegada de los bomberos.


“La onda expansiva fue muy fuerte, pero las llamas provenían de la casa, no de la fábrica; vivo a unos 120 metros y mis ventanas tuvieron daño la mayoría”, relató David Míreles, uno de los vecinos que presenció el hecho.


Las primeras versiones indican que la explosión se originó por una acumulación de gas y aunque no hay pérdidas humanas, se informó que el inmueble de dos pisos quedó severamente dañado.


Luego de controlar el fuego, la zona fue acordonada para los trabajos de remoción y evaluar el grado de afectación que pudieran haber sufrido las viviendas contiguas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario