Seguridad

Explotaba sexualmente a su sobrina de 12 años en Lerma

Hilda prostituyó por cuatro años a la menor y ya está en penal de Almoloya de Juárez

Por cuatro años una mujer identificada como Hilda, obligó a su sobrina de entonces 12 años a que se dejara tocar sus partes íntimas a cambio de dinero.

Sin embargo, ante la intervención de la Fiscalía de Justicia Estatal, la presunta responsable fue vinculada a proceso penal, por el delito de trata de personas y explotación sexual.

La prostituyó del 2009 al 2013

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se pudo determinar que desde el mes de julio del 2009, cuando la víctima tenía 12 años de edad y hasta el mes de junio de 2013, era llevada por su tía Hilda a distintos puntos de los municipios de Lerma y San Mateo Atenco, donde un sujeto le realizaba tocamientos.

Fue hasta septiembre del año pasado, cuando la víctima denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue integrada una carpeta de investigación.

Así, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Hilda N”, quien el pasado 23 de septiembre fue detenida por Policías de Investigación (PDI).

La presunta responsable, ya fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez a la espera de lo que determine el Juez.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario