Expone Carlos Gutiérrez su obra en la Feria del Arte Edomex

Durante esta feria de arte, también expone piezas de gran formato, creadas a lo largo de 20 años de trabajo

El pintor mexiquense Carlos Gutiérrez Angulo ha trabajo intensamente en la pandemia por COVID-19, tiempo en el que creó esta importante obra, y actualmente, ya se encuentra laborando una nueva colección, donde retoma su estilo en oleo en gran formato.

“Estoy trabajando al óleo, carbón y cenizas y son 20 telas, en esta ocasión si estoy usando un eje temático que es el arte prehispánico de Mezcala, que es una región de Guerrero, que se me hace a mi la más poderosa arte abstracción de Mesoamérica, ellos hacían con unos mínimos de trazos en piedra, abstracciones bellas, geniales, básicamente geométricas”.

Carlos Gutiérrez Angulo

Su producción de 2020 fue en pequeño formato sobre óleo en tela, creando entre 60 y 80 obras en dimensiones menores, “lo que significó una dinámica diferente porque resolver en gran formato a sujetarte a un 20X30, la dinámica necesariamente es menor y yo estoy acostumbrado a una dinámica muy intensa”, explicó el pintor originario de Huixquilucan.

Como él, otros artistas mexiquenses y del extranjero, tienen la oportunidad de exponer su obra al público en el Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario, en la ciudad de Toluca, lo que permite que los conozcan e incluso adquieran su obra, ya que esa es la misión del recinto, el cual fue inaugurado a principios de 2020 y actualmente ya se encuentra abierto.  

El prolífico pintor y dibujante cuya obra se ha presentado en más de treinta exposiciones individuales, tanto en el país como en el extranjero, obteniendo varios reconocimientos como el Premio de adquisición en la XII Bienal de Pintura Rufino Tamayo, en 1996 fue ganador del concurso para diseñar el mural exterior escalable de la Inter Gallery Art Center de Seúl, Corea. De 2009 a 2016 fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca.

Durante esta feria de arte, también expone piezas de gran formato, creadas a lo largo de 20 años de trabajo y evolución en su obra plástica.

Gutiérrez Angulo compartió que busca la autenticidad en el quehacer sin buscar técnicas y se define como un artista de lo abstracto y figurativo, quien busca la parte abstracta en las texturas, en el color, en la solución, en la composición donde finalmente termina poniendo algo figurativo en el cuadro que al final deja al público que lo disfrute.

El museo se encuentra ubicado en Avenida José María Morelos Ote. s/n, Reforma y FFCC Nacionales, Toluca, Estado de México, el horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

NEF

Deja un comentario