Expropia GEM 67 mil 365 m2 para ampliación del AIT

Expropia GEM 67 mil 365 m2 para ampliación del AIT

El Estado de México expropió tres terrenos del Ejido de Mateo Otzacatipan, en la capital mexiquense, al establecerse que son de utilidad pública para la construcción de la “Ampliación y Modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca”, según se informó en la Gaceta de Gobierno.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) ,solicitó al Gobierno del Estado a través de la Oficialía de Partes de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, la expropiación del terreno para la ampliación y modernización.

“Señalando como causa de utilidad pública la construcción de la obra denominada: Ampliación y Modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca. Sustentada en el artículo 3, fracción XIII de la Ley de Expropiación para el Estado de México”.

Distribución de los terrenos

El primer terreno tiene una extensión de 10 mil 345.95 m2 y se pidió a través del juicio de amparo 425/2017. El segundo espacio expropiado tiene 12 mil 052 m2 y fue solicitado a través del amparo 425/2017. El tercero cuenta con 44 mil 973 m2 y fue adquirido por medio del procedimiento 425/2017.

Se especifica en el documento que, como parte del proceso.Se acordó citar al solicitante de la expropiación y al Comisariado Ejidal de San Mateo Otzacatipan a la celebración del desahogo de la Garantía de Audiencia del afectado.

Asimismo en dicha reunión, ambos comparecientes manifestaron su voluntad de llegar a un convenio. Asimismo solicitando la celebración de una audiencia de avenencia a efecto de presentar el acuerdo correspondiente y realizar la ratificación del mismo.

Te sugerimos: Historia del Museo Hacienda la Pila

Se estipuló en el convenio se da por concluido el procedimiento administrativo de expropiación. En el texto en el que se reservó el monto de la indemnización de los terrenos con el cual se cubrió el pago al núcleo ejidal.

Por otro lado se especifica que se tendrán cuarenta días hábiles después de la celebración del convenio. Esto para la liberación del pago a favor del ejido. Esto ”de cuyo seguimiento dará cuenta los viernes de cada quince días, quedando exento de rendir el informe durante periodo vacacional”.