Política y gobierno

Expulsa Comité de morena en Otzolotepec a alcaldesa

Por contravenir estatutos

La alcaldesa de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, fue desconocida y expulsada del Comité Municipal de morena por contravenir los estatutos del partido, como supuestamente tomar malas decisiones en el ayuntamiento.

Sevilla Alvarado fue denunciada por los militantes del partido guinda en la demarcación, de no aportar el 5 por ciento de su sueldo al sostenimiento del instituto y faltar a las reuniones semanales.

A ello se sumó el tener un secretario del Ayuntamiento y un director de Seguridad ajenos al municipio. En el primer caso señalan que es un ex candidato del PAN y el segundo, que ejerció el cargo en Nezahualcóyotl. Asimismo, desde hace dos años sólo ha nombrado a encargados de despacho en las diversas direcciones.

El presidente del Comité Municipal de morena en Otzolotepec, Raymundo Olivares Pliego, informó que en una asamblea general decidieron expulsar a Erika Sevilla, pese a que la impulsaron como candidata, porque no comparten sus acciones de gobierno.

“No estamos de acuerdo con la administración porque no comparte el proyecto de morena a nivel nacional, por tal motivo la desconocemos de este Comité por no estar de acuerdo con la Cuarta Transformación”, señaló.

El militante de morena en la demarcación, Alejandro Mireles Piedra, cuestionó que la presidenta municipal haya dejado ajenos de la administración local a integrantes del Comité y de la comunidad, para colocar a militantes del blanquiazul.

De igual manera, expuso que en los cargos importantes como la secretaría del Ayuntamiento no se designó a alguien que con perfil para competir en las próximas elecciones. Y afirmó que no ha defendido el conflicto de los límites territoriales que mantienen con Temoaya y Xonacatlán, actitud con la que afecta a la comunidad y su patrimonio.

Su compañera Edna Hidalgo, aclaró que la decisión de desconocerla del Comité Municipal de morena está fundamentado en los estatutos.

“Las acciones de gobierno de la ciudadana Erika Sevilla Alvarado contravienen los principios básicos de morena: no mentir, no robar y no traicionar. Este Comité de protagonistas del cambio verdadero, ha analizado y contrapuesto los hechos y las acciones desarrolladas por la presidenta municipal, que claramente van en contra de las reglas que rigen a nuestra expresión política, plasmadas en nuestros documentos básicos”, argumentó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario