Externa Polevnsky dudas sobre encuesta para elegir dirigencia

De ganar la elección, donará 75 por ciento de las prerrogativas

La aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aceptó que el método de la encuesta abierta si le incomoda y preocupa. Asimismo, aclaró que ella no ha recibido “mensajitos” o “mañaneras” por parte del Ejecutivo federal como su adversario el diputado federal, Mario Delgado Carrillo o Alfonso Ramírez Cuellar, presidente provisional del partido, quienes han pagado para desprestigiarla.

Este domingo, realizó una gira por Ecatepec y se convirtió en la sexta participante en el proceso interno del instituto político en presentarse en la entidad.

Ante las huestes de Morena en el Valle de México, Polevnsky Gurwitz externó su preocupación de que el INE aplique la encuesta abierta casa por casa, sin confirmar si son militantes o simpatizantes de dicho partido, lo que podría ser ocupado por otros como el PAN y el PRI para votar a alguien distinto a ella.

Me hace dudar el procedimiento y me preocupa:YP

“Realmente este tipo de situaciones sí me incomodan, sí me inquieta, sí me hace dudar del procedimiento y me preocupa… están diciendo que va a ser en casa la encuesta; van a preguntar si es usted militante o simpatizante de Morena, y con que digan que sí, ya se la creyeron; imagínese a los priistas, a los panistas, tanto me quieren van a decir que sí, para votar por cualquiera que no sea yo, porque a fin de cuentas yo soy su azote”

Yeidckol Polevnsky

De igual manera, la ex presidenta de Morena cuestionó que en la encuesta de reconocimiento hayan pasado unos aspirantes sobre de otros, a pesar de que éstos han hecho trabajo mucho antes de fundarse Morena.

Acusa a sus adversarios de pagar para desprestigiarla

Polevnsky Gurwitz acusó a Delgado Carrillo y a Ramírez Cuellar de seguir pagando pautas sobre supuestos actos de corrupción que supuestamente ella cometió al interior de Morena, pero aclaró que al momento no ha sido requerida por las autoridades competentes.

Recriminó al diputado federal de pisotear los estatutos, como a Porfirio Muñoz Ledo y Citlali Hernández, por no separarse del cargo y en su caso específico de gastar más en espectaculares que lo que se realizó en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Llamó a cada uno de los aspirantes a transparentar los gastos; en su caso, dijo que ha empezado a recorrer en la última semana el país para llevar a cabo mesas informativas donde los amigos son los que han asumido los gastos.

“Mario va con todos los que no son militantes, con todos los que son externos, y luego se junta con todos los que son nuestros contras en cada lugar y se toma unas fotos con impresentables, algo terrible”, reprobó.

La aspirante a la presidencia de Morena les recordó a Mario Delgado y a Alfonso Ramírez que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador les ha dedicado “mañaneras” y enviado “mensajitos”, al contradecir las políticas de su gobierno. Al primero por el tema de los fideicomisos y al segundo por ir contra la austeridad, y en el caso de ella no ha sido así.

Finalmente, ofreció que de salir como ganadora de la encuesta abierta concluirá el padrón, hará reformas a los estatutos, donará el 75 por ciento de las prerrogativas del partido y defenderá las políticas públicas de la Cuarta Transformación (4T).

ASME

Deja un comentario