Fabrica de Producción editorial

Buscan detonar innovadoras propuestas de libros, tanto en papel como digitales.

Sigue vigente la convocatoria La Fábrica de producción editorial. Proyectos en formación,
donde escritores y editores dedicados a la producción, edición, experimentación y diseño, podrán participar enviando sus propuestas de manera digital hasta el próximo 26 de marzo.

Podrán concursar proyectos editoriales individuales o colectivos, analógicos o digitales, que se encuentren exclusivamente en etapa de producción. Esta edición será coordinada por la escritora mexicana Socorro Venegas, Premio Nacional de Novela Ópera Prima “Carlos Fuentes” y una mención especial en el Premio de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” de la FIL Guadalajara.

Venegas propone a La Fábrica como un laboratorio para el planteamiento de proyectos, ideas, lenguajes y prácticas provocadoras que detonen procesos innovadores de creación editorial.

Algunos de los requisitos para participar es ser mexicano o extranjero nacido en México mayores de edad. Todos los postulantes deberán contar con conocimientos básicos de diseño, edición y producción editorial. Además, presentar una sinopsis del proyecto que incluya la temática de la publicación, características generales, público objetivo, estructura editorial y estilo gráfico.

La dictaminación de trabajos será del 29 de marzo al 9 de abril, y poder dar a conocer los resultados el 16 de abril. Para iniciar así un programa dividido en cinco estaciones de trabajo, las cuales se llevarán a cabo en línea y se contempla la retroalimentación colectiva.

Los temas serán: gestión y gestación de un libro, las formas del libro, el proyecto editorial; paso a paso en el proceso editorial, diseño editorial y maquetación; y producción editorial. Al finalizar, el participante tendrá un panorama general sobre cada temática y podrá ponerlo en práctica para avanzar en su proyecto.

Los por menores de la convocatoria se pueden consultar en la página web cmm.cenart.gob.mx/Fabrica_Editori

Deja un comentario