Facilitar e inducir consumo de alcohol en menores durante reuniones privadas, es delito

Edomex, la segunda con mayor venta a menores

Quienes procuren, induzcan o faciliten el consumo de alcohol en menores, recibirán penas de hasta ocho años de prisión. Esto aplicará también a quienes lo hagan en eventos o fiestas particulares.

En el Congreso Local se avalaron las anteriores disposiciones que reforman exclusivamente la fracción primera del artículo 204 del Código Penal del Estado de México.

Aumentan penas por consumo de alcohol en menores

Esto también prevé aumentar los días de multa de 200 a dos mil a 500 a cuatro mil.

“Es oportuno mencionar que como resultado del estudio, la comisión determinó exclusivamente aumentar las sanciones del tipo penal existente. Esto está previsto en los artículos 204, fracción primera del Código Penal del Estado. Así se expresa en este dictamen y en el proyecto correspondiente”.

Diputado Gabriel Gutiérrez Cureño

En las discusiones al seno de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, los integrantes destacaron que las adecuaciones y reformas eran con la finalidad de proteger la integridad y la vida de los menores de edad en suelo mexiquense.

Sin prosperar

TE SUGERIMOS Aprueban en comisiones, penalizar la venta de alcohol a menores

Desde comisiones no prosperó el planteamiento de Gutiérrez Cureño que regresara la penalidad a quienes permitan el acceso a establecimientos como bares y discotecas, donde se venda para su consumo las bebidas embriagantes.

En 2017, durante el sexenio de Eruviel Ávila Villegas, se hicieron las adecuaciones para que esto se considerará únicamente como falta administrativa y no hubiera castigos penales

Otros datos

Cifras revelan que el Estado de México que es la segunda entidad federativa, después de la Ciudad de México, con más índice de venta de alcohol a menores de edad además datos de encuestas aseguran que cerca del 60 por ciento de menores probó alcohol antes de los 15 años de edad.

ASME

Deja un comentario