Falla de energía eléctrica, deja sin agua a Nopaltepec

Vecinos acusan entrega preferencial de las pipas de agua

Alrededor de 9 mil personas padecen desabasto de agua potable por la falta de energía eléctrica para poner a funcionar la planta de rebombeo que abastece del líquido al municipio de Nopaltepec.

La presidenta municipal Anel Martínez Pérez dio a conocer a través de un comunicado que la falla proviene de la subestación eléctrica, la cual no genera el voltaje necesario para poner a funcionar el equipo hidráulico.

2,500 viviendas afectadas

Reconoció que existe un desbasto en las comunidades que integran el municipio, donde hay asentadas unas 2 mil 500 viviendas, pero advirtió que el problema no compete al ayuntamiento y no está en su manos la solución

Este municipio ubicado al límite con el estado de Hidalgo, se conforma de cinco barrios en la cabecera municipal y dos pueblos: San Felipe Teotitlán y San Miguel Atepoxco, en los cuales se ha agravado la problemática desde hace medio año.

En febrero pasado, las autoridades reportaron que el voltaje es insuficiente es para poner a funcionar la planta de los dos únicos pozos que hay en la demarcación, por lo que el desabasto seguiría siendo notorio.

Apoyan con pipas pero es insuficiente

Aunque ofrecen abastecimiento del líquido mediante pipas, los vecinos advierten que el servicio es insuficiente y muy tardado.

Vecinos denuncian distribución preferencial del agua

“Hay desabasto y las pipas son para puros conocidos; mis papás están al corriente de sus pagos y cuando han solicitado pipas no llegan o se tardan hasta dos semanas”, explicó María Elena Torres, vecina del Barrio Morelos.

El Plan de Desarrollo Urbano municipal plantea la necesidad de implementar elementos electromecánicos que permitan la automatización en el equipo de bombeo de agua potable.

También refiere que la deficiencia en el servicio de energía eléctrica afecta la operación y durabilidad de los equipos, además de que representa un gasto considerable en el pago de energía eléctrica.

ASME

Deja un comentario