Falla geológica provoca hundimiento de casas en Coacalco

Por la demarcación pasa una falla geológica que corre desde la Sierra de Guadalupe hacia Zumpango

Al menos tres viviendas de la colonia Villa de las Flores recientemente han presentado hundimientos, aparentemente por causa de una falla geológica que atraviesa el municipio de Coacalco.

De acuerdo con Protección Civil, en el último mes y medio ha atendido a familias en esta situación; el caso más reciente se dio durante el fin de semana.

Dos viviendas de la calle Alcatraces de dicha colonia fueron desalojadas tras un fuerte estruendo y de que el techo estuvieran a punto de colapsar.

Ambos inmuebles quedaron inhabitables. Óscar Coronado, residente del domicilio número 76, tuvo que mudarse junto con su madre a la casa de su hermana de manera temporal.

TE SUGERIMOS: Afecta falla geológica a viviendas en Toluca desde hace 30 años

Varios domicilios han sufrido daños

Hace un mes y medio, otra vivienda de la calle Jamaicas, también de Villa de las Flores, padeció de un hundimiento; ahora luce abandonada y solo con las cintas amarillas que alertan de su situación de riesgo.

Personal de Protección Civil y Bomberos señaló que por la demarcación pasa una falla geológica que corre desde la Sierra de Guadalupe hacia Zumpango.

Las autoridades estiman que ésta podría ser la causa de los hundimientos, aunque falta hacer las investigaciones correspondientes que determinen con certeza éste dicho.

Mientras tanto, la dependencia municipal hará un monitoreo permanente en la zona, para evitar riesgos mayores y salvaguardar la vida de las familias que ahí habitan.

NEF

Deja un comentario