Fallece el olímpico mexiquense Juan Máximo Martínez

Su época de oro fue a finales delos 60´s principios de los 70´s

El mundo del atletismo nacional está de luto, tras el fallecimiento del corredor mexiquense Juan Máximo Martínez, quien este martes perdió la batalla frente al cáncer a los 74 años de edad.

El corredor originario de Ixtlahuaca, a finales de los 60´s y principios de los 70´s le dio grandes logros al deporte nacional al ser el primer pupilo del entrenador Tadeusz Kepka, forjador de otros importantes atletas.

Fue medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos en 1966 en los 5 mil metros planos, un año después repite la hazaña en los Juegos Panamericanos con el tercer lugar.

Completando el ciclo en los Juegos Olímpicos de México 1968 y conseguir dos cuartos lugares en las pruebas de 5 y 10 mil metros, superando en ambas al favorito, el australiano Ron Clarke.

Fue medalla de oro y plata en los 10 y 5 mil metros, respectivamente, en los Juegos Centroamericanos de Panamá 1970. Y en los Panamericanos de Colombia 1971 también mejoró una plaza al agenciarse la plata en los 10 mil.

muere leynda mexiquense

Es parte de la era dorado del atletismo con figuras de los también mexiquenses Fidel Negrete, José García Gaspar y Rafael Tadeo Palomares.

Una historia inspiradora, ya que desde niño se sobrepuso a las adversidades al perder a sus padres a los siete años y no saber leer ni escribir hasta los 21años. Llegó a ser entrenador nacional de atletismo.

ASME

Deja un comentario