Fallece obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón

Se desarrolló como rector del Seminario Conciliar de México y obispo auxiliar de la arquidiócesis de México

Después de varios días de enfermedad, Monseñor Guillermo Ortíz Mondragón, obispo de la Diócesis de Cuautitlán, falleció este martes 14 de septiembre.

Esto lo dio a conocer el secretario general de la Conferencia del Episcopado de México (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, mediante un comunicado en donde confirmó el deceso.

“Con gran tristeza y pesar comunicamos que nuestro hermano, Mons. Guillermo Ortíz Mondragón, Obispo de Cuautitlán, ha sido llamado el día de hoy a la Casa del Padre”.

La Iglesia católica expresó sus condolencias a familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor durante toda su vida como sacerdote y obispo.

“Pedimos a Jesucristo nuestro Buen Pastor, lo acoja, reciba y premie con su Reino, por su generosa entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros nos conforte en está tribulación con la esperanza de la Vida Eterna”.

Monseñor Guillermo Ortíz nació el 13 de marzo de 1947. El 05 de junio de 1976 fue ordenado sacerdote y el 04 de marzo del año 2000 fue nombrado Obispo.

De igual manera se desarrolló como rector del Seminario Conciliar de México y obispo auxiliar de la arquidiócesis de México.

Desde el mes de abril pasado presentó problemas serios de salud desde abril pasado u hace unos días fue sometido a una intervención quirúrgica

Deja un comentario