Se suma Irak Vargas a la estadística de políticos mexiquenses muertos por Covid

Fuentes cercanas a Vargas Ramírez revelaron que hace días contrajo el COVID-19

La clase política mexiquense registró otra pérdida por la pandemia de COVID-19, al darse a conocer que el fundador del partido Vía Radical, Irak Vargas Ramírez murió.

A través de las redes sociales y al seno de la Comisión de Parlamento Abierto, se confirmó el deceso del político mexiquense.

Fuentes cercanas a Vargas Ramírez revelaron que hace días contrajo el COVID-19, y su salud deterioro rápidamente, y ahora engrosa la estadística de muerte durante la pandemia.

El político participó en las elecciones del 2018

El fundador de Vía Radical fue presidente de los mismos cuando era partido y participó en las elecciones del 2018, pero perdió el registro, porque no alcanzó tres por ciento de votos, pero ganó dos municipios.

Recientemente participó al seno del Parlamento Abierto. Entre sus propuesta era dar vida a diputados municipales y que la elección del gobernador fuera concurrente con la del Ejecutivo federal.

Su hermano y quien fungió como representante electoral del partido Vía Radical, Antonio Vázquez Herrera, confirmó la muerte del político mexiquense.

“Mi hermanito ahora descansa en paz y espero de todo corazón que todos quienes lo conocieron vivan con la misma fuerza y valor con que él pasó en este mundo”.

Escribió en redes sociales

Al seno de la Comisión de Democracia y Régimen Político del Secretariado para la reforma Constitucional (SECTEC), le dedicaron un minuto de silencio y lamentaron su deceso.

Desde que arrancó la tercera ola de COVID-19, al menos se han dado a conocer el deceso del alcalde electo de Malinalco emanado del Verde Ecologista (PVEM), Juan Antonio Mendoza.

Y el de la diputada federal del PT por el Estado de México, María Teresa Maru Mejía.

Durante el transcurso de la pandemia también han muerto tres acaldes mexiquenses y la candidata a diputada federal del PRI, Maribel Martínez Altamirano, por el virus y la cifra a nivel estatal asciende a 39 mil 527 hasta el martes

NEF

Deja un comentario