Fallecen por Covid en Ecatepec más de mil personas de 50 a 59 años de edad

Para recibir la dosis del biológico ruso, las personas de la edad indicada deberán registrarse por internet en la página mivacuna.salud.gob.mx.

En los municipios más poblados del Estado de México, Ecatepec y Nezahualcóyotl, han fallecido mil 821 hombres y mujeres de entre 50 y 59 años de edad durante la pandemia por el Covid-19.

El informe de la Secretaría de Salud federal señala que estas localidades acumulan cerca de 60 mil contagios de coronavirus y es ahí donde la próxima semana dará inicio la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik a personas en ese mismo rango de edad.

La mañana de este sábado, en el Centro Cultural y Deportivo “Las Américas” de Ecatepec se realizó un simulacro con cerca de 60 participantes para explicar cómo se llevará a cabo la aplicación de la vacuna y determinar el tiempo estimado para atender a bloques de solicitantes.

A la reunión acudió José Antonio García Pérez, alcalde de Ecatepec por Ministerio de Ley, Luis Valdeña Bastida, delegado del gobierno federal en la localidad, e Isaac Languren, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

“Por la complejidad de esta vacuna, hubo necesidad de establecer un mecanismo más eficiente para poder dar certeza a todos los que van a ser beneficiados”.

José Antonio García Pérez

Hasta el momento no se ha definido el día exacto en que iniciará la aplicación de la vacuna, pero se informó que ya se prevén 10 módulos y 60 refrigadores especiales para el manejo correcto de la vacuna.

Para recibir la dosis del biológico ruso, las personas de la edad indicada deberán registrarse por internet en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Según en INEGI, en Ecatepec residen alrededor de 195 mil adultos de entre 50 y 59 años de edad; en Nezahualcóyotl hay cerca de 132 mil.

El pasado miércoles 5 de mayo, en la entidad mexiquense se arrancó con la aplicación del biológico a personas de 50 a 59 años de edad en los municipios de Toluca, Metepec y Huixquilucan.

NEF

Deja un comentario