¡Falso! la tinta indeleble no transmite Covid19. Va IEEM contra la desinformación

Divulgan fake news, sobre horarios, restricciones y hasta sobre la tinta indeleble

El árbitro electoral mexiquense junto los partidos, analiza la estrategia que emprenderán para ir contra las Fake News, noticias falsas, de cara a la votación del 6 de junio y que la gente salga a votar.

Asimismo, aspiran que se tenga una votación alta al recordar que no será la primera vez que haya comicios, dado que en Hidalgo y Coahuila fueron los primeros.

A decir de la consejera presidente provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja, han tenido conocimiento de casos donde se desinforma a los ciudadanos.

Mencionó aquellas noticias falsas sobre restricciones en los centros de votación y los horarios para emitir el sufragio “donde dice no importa si tú estabas formado en la fila después de las seis de la tarde no puedes emitir votos” o “no puede llegar o ingresar a la mesa directiva, esto es falso por ejemplo, todos podemos ingresar”.

Otro de los supuestos que han identificado de manera general ahora, es que la tinta además de borrarse puede ser transmisora de COVID-19, lo cual es absolutamente falso, acotó.

Y también sobre el uso obligatorio de cubrebocas, que en este último hay que recordar que las autoridades electorales han adquirido más de 10 millones para los votantes que no lo lleven.

“Por ejemplo, no te van a dejar ingresar si no llevas cubrebocas, es obligatorio ingresar con cubrebocas, pero si alguien no lleva uno nosotros le vamos a proporcionar”.

La titular del IEEM afirmó que tiene una expectativa de participación es alta y recordó que no es la primera vez que se votará con pandemia en el país.

Cabe recordar que de acuerdo al IEEM en la jornada de votación de 2018, el porcentaje fue de 67.18 por ciento.

ASME

Deja un comentario