Falsos militares extorsionan a aspirantes que quieren ingresar a Ejército Mexicano

Tras emitirse la convocatoria para formar parte de las Fuerzas Armadas, se han dado varios casos

Tras emitirse la convocatoria para formar parte de las Fuerzas Armadas de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió sobre sujetos que se hacen pasar por militares para extorsionar económicamente a interesados para presuntamente darlos de alta en el Ejército.

Carlos Hernández, un joven del municipio de Acolman, no solo dio más de 10 vueltas a la sede ubicada en el Teotihuacán, donde aparentemente le ayudarían a ingresar a la institución; sino que también desembolsó hasta 5 mil pesos que entregó al supuesto teniente que le prometía ingresarlo a la institución, lo cual no pasó.

Casos de como el de Carlos son comunes, reconocieron fuentes del Ejército, por lo que desde la 37 Zona Militar de Santa Lucía, en Tecámac, se pidió a la población tener cuidado sobre individuos que ofrecen “facilidades” para hacer los trámites y expedir documentación a cambio de dinero.

Reiteraron que causar alta en el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea o ingresar al Sistema Educativo Militar es un trámite gratuito que se debe hacer de manera presencial y personal, sin intermediarios.

La Sedena emitió su convocatoria para el proceso de selección e ingreso, el cual concluirá el 22 de abril; el documento especifica que los aspirantes deben acudir con la documentación a las oficinas de la Dirección General de Justicia Militar, ubicadas en la Ciudad de México, en Avenida Ejército Nacional S/N, Col. Irrigación, Alcaldía Miguel Hidalgo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en el área de reclutamiento.

ASME

Deja un comentario