Falta de amor y honor a la nación: Diana Hernández

La ex jugadora de Sóftbol condenó que parte del equipo dejara “tirados en la basura” sus uniformes que usaron en Tokio

La beisbolista toluqueña Diana Hernández Parra, quien primero jugó Sóftbol y llegó a representar a la Universidad Autónoma del Estado de México en Universiada Nacional, lamentó la actuación de las jugadoras de la Selección Mexicana de la especialidad, quienes dejaron sus uniformes en Tokio.

“Se me hace una falta de respeto grave, porque es una falta de amor y de honor a la nación. Yo como deportista, así sea en un club, un estatal o nacional, pero voy a defender los colores, a portar con orgullo el uniforme, es lo que yo haría ese es mi papel”.

Para ella, a unos Juegos Olímpicos se va justamente a eso, a defender los colores del país y demostrar ese amor a la nación. “Se me hace una falta de respeto al deporte, a los que las seguimos de cerca, a los que confiamos en ellas y la vimos en cada juego”, añadió.

Diana reconoce que en su momento defendió que pudieran representar a México, y es que cabe recordar que la mayoría de ellas son hijas de padres mexicanos pero nacidas en Estados Unidos lo que ya había causado criticas al equipo de Sóftbol.

Son nacidas en Estados Unidos

“En su momento yo las apoyé, dije está bien, está genial. Las había podido seguir un poco en su trayectoria, sé que ya llevan varios años trabajando juntas. Yo vi sus entrenamientos, sus juegos de preparación, incluso en los Juegos Olímpicos yo vi que jugaron con garra, que lo hicieron excelente, pero esto hizo que a mi si me cayeran del pedestal”.

Finalmente, Hernández Parra, destacó que no sólo tenían el apoyo de la Federación Mexicana de Sóftbol, sino también en el medio de jugadoras ya que incluso ofrecieron clínicas en México y hubo buena respuesta con comentarios positivos.

Boxeadoras mexicanas encontraron los uniformes

Fueron las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, quienes en sus redes sociales evidenciaron la situación con fotos de pants, playeras, shorts y tenis en bolsas de plástico encontradas en la Villa Olímpica, las cuales aseguraron estaban en la basura.

TE SUGERIMOS Equipo femenil de softbol, si dio de qué hablar en los olímpicos, pero no por ganar medalla

Aunque algunos medios informaron que también había uniformes de gala, los cuales fueron hechos por High Life, marca que se manufactura aquí en el estado, la empresa al no tener la certeza, prefirieron mantenerse al margen y no ofrecer algún posicionamiento.

ASME

Deja un comentario