Falta de pagos afecta también a ediles y directivos de Toluca

Depositarán en cuanto Gobierno estatal les entregue parte de las participaciones, dijo alcalde en entrevista

Los ediles y directores del gobierno municipal de Toluca tampoco han recibido el pago de la quincena y prima vacacional, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“Los directores generales y miembros del Cabildo están esperando, se ha dado prioridad a todos los servidores públicos del gobierno municipal”.

Por su parte, el edil, Eymar Gutiérrez Ramírez, detalló que los regidores y síndicos no han cobrado las últimas dos quincenas ni la prima vacacional.

“A la mayoría de los trabajadores lo que se les debe es la última quincena y la prima. A los ediles no nos han pagado ni la de agosto, ni la última de julio”.

El regidor explicó que esto se debe a los descuentos que hace el gobierno estatal a las participaciones, la deuda que arrastra el ayuntamiento desde otras administraciones y la poca recaudación de impuestos como consecuencia de la pandemia.

“Estamos pidiendo que se entreguen las participaciones completas y que el gobierno del estado de México absorba la deuda de los mil millones de pesos que dejo el gobierno anterior”.

El presidente municipal aseguró que la prima vacacional se comenzó a pagar a algunos bomberos desde el domingo pasado, quienes además recibieron una gratificación económica anual.

Refirió que cuando el gobierno estatal deposite parte de las participaciones, se harán los pagos correspondientes.

ASME

Deja un comentario