Falta de protocolos y hacinamiento originan contagio en taxis colectivos

Existe el riesgo en esas unidades porque no se guarda sana distancia

Cerca del 40 por ciento de chóferes de unidades de taxis colectivos se han contagiado de Covid pues no trabajan en condiciones que garanticen su salud.

Javier Fuentes, quien es conductor de uno de estos taxis que da servicios a Valle de Bravo, explicó que aunque traten de cumplir los protocolos de sanidad, en esas unidades existe riesgo porque no se guarda sana distancia.

Explicó que en las diferentes bases de taxis ha sabido de muchos contagios, y consideró que cerca del 40 por ciento de los chóferes se han contagiado de Covid, algunos de gravedad, algunos no tanto y hay quienes se han re contagiado.

“Tenemos que trabajar aún sabiendo que arriesgamos nuestra salud y hasta la vida porque ya hemos perdido a muchos compañeros que fallecieron a causa del Covid. Algunos tratamos de usar cubrebocas y caretas pero a veces los pasajeros en el transcurso se los quitan o hablan por teléfono o van comiendo y se lo quitan”.

TE SUGERIMOS: 90% de taxis brindan servicio colectivo y autoridad ignoran el problema

Al realizar su trabajo, los taxistas se exponen

Destacó que algunos hacen viajes de una o dos horas en donde se exponen a contagios por un estornudo, tos o hasta hablar, aunado a que no tienen prestaciones y por ende tampoco servicio de salud por lo que tienen que hacerse cargo de los gastos que les genere cualquier enfermedad, incluyendo el Covid.

“Algunos taxis son nuestros, otros nos los rentan para trabajar pero no tenemos prestaciones, con trabajos sacamos el día y apenas nos alcanza para mantener a nuestras familias, ahora enfermarse es un lujo y nosotros no podemos dárnoslo”.

Dijo estar conscientes de que es un trabajo de riesgo por los contagios pero también por los accidentes y asaltos que se presentan; sin embargo, la falta de empleo y oportunidades han hecho que tomen opciones cómo estás para poder llevar dinero a sus casas.

NEF

Deja un comentario