Deportes

Falta planeación en el deporte mexicano, por eso fracasa

La nadadora Fernanda González lamenta que la situación en el deporte mexicano siga estancada

Mediante una charla virtual entre la nadadora mexicana Fernanda González, la ciclistas regiomontana Ingrid Drexel y el ex nadador y dirigente deportivo Juan Manuel Rotter, se lamentó que el deporte en  México no tenga planeación y es lo que lo lleva a fracasar, tanto de manera individual como en lo colectivo. 

La experimentada sirena mexicana Fernanda González, quien se encuentra en una pausa forzada en su carrera luego de haberse sometido a una operación de hombro, recordó que incluso su cirugía se postergó ya que los servicios médicos de la Conade y el COM no le hicieron un buen diagnóstico. 

Por ello la, nadadora señaló, sin tapujos, que el deporte en México no crece porque no hay planeación de ningún tipo, razón por la que no se pueden obtener mejores resultados, pese a que la calidad en los deportistas se tiene. 

“Debería de trabajarse en programas mucho más funcionales, eficientes y que perduren, no pensar en los nadadores que ya se tienen y pueden dar medallas, enfocar el talento a que no duren nada más unos Juegos Centroamericanos o Panamericanos y decir: no llegó a olímpicos y ya”.  

Otra situación que lamentó es que la Federación de Natación aglutine a cinco deportes: clavados, aguas abiertas, natación, nado sincronizado y polo acuático ya que cada una es totalmente diferente, pese a que se realicen en el agua.

“No puedes tener una sola federación rigiendo cinco deportes distintos, porque son diferentes sus calendarios, programas de entrenamiento y competencias. Además, creo que el programa de entrenamiento en Infantiles, Infantiles B y Juveniles está hecho bolas en México”, aseguró. 

“Si pudiéramos hacer programas que lleven paulatinamente a los nadadores, para que no se los acaben y los agoten entre los 12 y 15 años y lleguen a los 17 y ya no quieren nadar ni competir”, señaló. 

Fernanda González reconoció que si llegó a pensar en integrarse a la Federación de Natación para tratar de aportar toda la experiencia que tiene, pero lo ha descartado porque no le gustan los temas internos y cree que es imposible quedar bien con todos  y darle gusto a todos.

 “Prefiero aportar desde mi trinchera, si en algún momento llegan a pedir mi opinión y comentario lo haré con mucho gusto, siempre buscando que sea lo mejor para los deportistas que vienen atrás”, finalizó

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario