Falta por localizar a 67 personas desaparecidas este año en Ecatepec

También colaboran en la búsqueda interinstitucional de personas

De las 383 personas reportadas como desaparecidas este año en el municipio de Ecatepec, aún quedan pendientes 67 por encontrar. Entre las localizadas, cinco fueron sin vida.

Diana Oropeza Mejía, encargada de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas o Ausentes local. Informó que del 1 de enero al 6 de agosto, 316 personas fueron localizadas y en su caso, reintegradas a su hogar.

No tienen que esperar 48 horas

Añadió que cuentan con un modelo de reacción inmediata, en el que no esperan que se cumplan 48 horas para la búsqueda de desaparecidos.

“En cuanto una persona nos solicita, atendemos. Nos dice, no encuentro a mi hijo, no ha llegado mi marido desde hace cuatro horas, comenzamos con la aplicación del protocolo”.

Añadió que en lo que va de 2021, la Célula de Personas Desaparecidas intervino exitosamente en 120 auxilios de personas. Todas fueron reportadas por sus familiares como extraviadas.

Del total de 120 auxilios, 23 fueron hombres menores de edad, 34 mujeres menores de edad, 29 hombres adultos y 34 mujeres adultas.

Auxilios interinstitucionales

También logró la localización de 100 individuos cuya búsqueda fue solicitada por oficio de colaboración por otras instituciones de seguridad.

Bajo este esquema se conoció el paradero de 12 hombres menores de edad, 31 hombres adultos. También 36 mujeres menores de edad y 21 en edad adulta.

En colaboración con la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos de Desaparición de Personas, la Célula de Búsqueda de Ecatepec realizó trabajo de campo. Aportó información útil para poder localizar a 91 personas, de las cuales 41 fueron varones y 50 mujeres.

Cinco personas fueron localizadas sin vida

De manera general, en los diferentes esquemas de búsqueda, cinco personas reportadas como extraviadas fueron localizadas sin vida.

Aún buscan a 67 personas

La funcionaria precisó que actualmente dan seguimiento a los 67 restantes de localizar, bajo el Protocolo Alba.

ASME

Deja un comentario