Arte y Cultura

Faltó en el Cuarteto Latinoamericano en el Festival Quimera-2020

Los representantes más importantes de música clásica de México para el mundo

Una de las presentaciones más esperadas del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020, era el Cuarteto Latinoamericano, anunciado para este martes por la noche, desafortunadamente no se presentó el concierto, sin que los organizadores dieran información al respecto. 

En su lugar se pasó de nueva cuenta la retransmisión del Festival Cervantino del ensamble de música barroca “Capella Guanajuatensis”, la cual ya se había podido disfrutar el día de la apertura de esta fiesta cultural. 

Previo a esta presentación, se tuvo un concierto con el grupo español “Tales of Gloom”, el cual ofreció un repertorio de nueve melodías con los grandes éxitos de sus dos más recientes discos: Unexpected Traces y 4 Seasons of Gloom, todas las piezas son interpretadas en inglés. 

En la oferta de artistas locales se tuvo la presentación de “NBG Trio”, quien con una propuesta de jazz fusión dejaron un gran sabor de boca entre el público virtual y sus vecinos de Izcalli Cuauhtémoc III. 

Y desde Infonavit San Francisco se contó con la presencia de “Los de Bronce”, con su rock y toques de folklore de la cultura mexicana. También hip hop con la batalla musical de free style de “La liga del Free-o”, donde los representantes ofrecieron sus mejores rimas al compás de la música pausada del Dj El Niño Árbol de Durazno; los ganadores fueron Veliko y Zar.

La danza en esta ocasión contó con la participación del grupo “Estrellas del Desierto”, quienes con bailes típicos de medio oriente, deleitaron a los presentes en el Teatro Quimera, de Metepec, con velos que ocultaban sus rostros y el sonido de sus cinturones con monedas atados a las caderas.   

Para niñas y niños se ofreció la obra de teatro “Las Aventuras del Conejo Rabito”, con vecinos del Fraccionamiento Rancho San Lucas, misma que mediante sus cuatro personajes, un conejo, un zorro, un oso y una amorosa abuela, destacan los valores de amistad, valor y esfuerzo, musicalizada con canciones en diferentes estilos y ejecutadas en vivo.

También se tuvo cine con el documental “Tatami”, disponible en la plataforma de Filmin Latino., el cual trata del impacto psicosocial que tiene el arte marcial brasileño, jiu-jitsu en la vida del director David Torres Labansat, así como en la gente común. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario