Familia se extravía dos días en las faldas del Iztaccíhuatl

Las personas fueron ubicadas por policías de Amecameca y elementos de la Guardia Nacional

Cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos niños, permanecieron extraviados durante dos días, sin alimentos y a la intemperie, en una zona boscosa, en las faldas del volcán Iztaccíhuatl

Las personas fueron ubicadas por policías de Amecameca y elementos de la Guardia Nacional, quienes hacían recorridos en el paraje conocido como Llano Grande, en la parte alta que colinda con los municipios de Ixtapaluca, Amecameca y Tlalmanalco.

Los padres identificados como Alejandro Rendón, de 34 años, y Sarahí Fermoso, de 30 años, explicaron que se habían extraviado en la zona junto con sus dos hijos de 10 y 4 años de edad, y tenían casi dos días deambulando, sin alimentos y padeciendo frío porque no contaban con la ropa adecuada.

Originarios de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, habían decidido salir de paseo y se trasladaron hacia la parte boscosa, sin embargo su auto se atascó en un río que pasa por la zona y no pudieron regresar.

Paramédicos de Amecameca arribaron al sitio para atenderlos, ya que presentaban algunos signos de deshidratación, hambre y frío, por lo que fueron trasladados al centro de esta localidad, donde la policía les brindó alimentos y abrigo.

Se informó que una vez que se sintieron mejor, el jefe de familia solicitó retirarse a su domicilio, mientras que su vehículo fue rescatado por una grúa del municipio vecino de Tlalmanalco.

ASME

Deja un comentario