Familiares de personas privadas de la libertad suman 4 días de huelga de hambre

Familiares de personas privadas de la libertad se mantienen en resistencia

A tres días de que cinco mujeres emprendieron una huelga de hambre en Toluca para exigir la libertad de los injustamente presos, su estado de salud se ha comenzado deteriorar, pero la sed de justicia se mantiene intacta.

Las huelguistas se miran más delgadas pero se ven más fuertes de espíritu.

“Cómo nos cayó una fuerte tormenta ya nos sentimos mal, a mi ya me duelen las piernas, tengo un poco de dolor de cintura y dolor de pecho, si me siento un poco más débil, he estado baja de la presión, los pies se me comenzaron a acalambrar”.

Karina Rivera, hermana de Jorge Rivera Sánchez, injustamente preso.

“Psicológicamente me siento bien porque tengo que ver a mi hermano Jorge en libertad”, añadió.

Se suman 5 personas a huelga de hambre

Hoy, cinco personas más se suman a esta protesta, sin que hasta el momento haya una respuesta por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar ni del gobernador Alfredo del Mazo Maza, ni de los diputados mexiquenses.

TE SUGERIMOS Video: Familiares de presos inocentes inician huelga de hambre por la libertad

Entre las personas que se sumaron a la huelga de hambre se encuentra Claudia Nayeli Juárez Vargas, quien desde hace dos semanas dejó su empleo como psicologa para participar en esta actividad, con la esperanza de que su padre, Miguel Ángel Juárez Peña, y su hermano, Miguel Ángel Juárez Vargas, recuperen su libertad.

Cerca de las 13:00 horas, representantes de distintas organizaciones y colectivos manifestaron su apoyo a esta lucha, durante el “Foro de Solidaridad” del movimiento “Haz Valer mi Libertad”.

Participan estudiantes universitarios

En el foro participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), del Colectivo Juntos por la Libertad, Hazme Valer y del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa, entre otros.

“En este cuarto día el cuerpo se va debilitando pero el espíritu va creciendo, el cuerpo se va consumiendo poco a poco, la energía comienza a desvanecerse pero cobran vida otras energías, la de la ideología, la del corazón, la de la grandeza del ser”.

Profesor Óscar Hernández Neri, ex preso político.

Se suman a la huelga de hambre: Christopher Gómez Flores de 23 años, Andrea González Romero de 24, Claudia Nayeli Juárez Vargas de 25, María Luisa Montoya García de 46 y Luis Hernández de 49, familiares de personas privadas de la libertad.

ASME

Deja un comentario