Familiares de presos logran reunión con Comisión Especial de Amnistía

Estarán familiares y abogados

Después de seis manifestaciones, la Comisión Especial de Amnistía de la Legislatura, se reunirá con mujeres que se han rapado y sangrado por sus familiares presos, para hacer una evaluación técnica de seguimiento de estos casos para que ya exista un pronunciamiento.

El coordinador del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrilleros (CDHZL), Antonio Lara Duque, dio a conocer este encuentro y confirmó que de las 400 solicitudes promovidas, están las 20 de quienes se les ha negado la amnistía y por las que se han hecho las movilizaciones.

Estarán familiares y abogados

En entrevista con la Jornada Estado de México, indicó que en la reunión no sólo estarán los familiares, sino también los abogados que han dado seguimiento al tema.

La idea es que los diputados ya puedan pronunciarse a través de la Comisión Especial de Amnistía.

“Vamos a pulir los aspectos técnicos-jurídicos necesarios para dar el siguiente paso que es el pronunciamiento del Congreso”.

Lara Duque dijo que las manifestaciones que han llevado a cabo en las últimas seis semanas, buscan incidir en que cada una de las solicitudes no queden en la congeladora.

Reconciliación entre autoridades y sociedad

Resaltó que la Legislatura tendrá la oportunidad de generar una reconciliación entre la sociedad y las diversas autoridades de la entidad mexiquense.

“Yo estoy convencido que también esta Legislatura podrá aportar esta gran oportunidad de reconciliación entre las distintas autoridades del estado con la sociedad”.

TE SUGERIMOS Video: Con Mega mojada exigen amnistía para los presos inocentes

El coordinador del CDHZL detalló que las expresiones de manifestaciones de familiares que se les negó la amnistía, es un ejercicio civil que busca que los casos sigan presentes en la agenda social.

Que solicitudes no se queden en la congeladora

“Sigamos acompañando a este ejercicio civil de manifestación publicada, estarán habiendo trabajos técnicos con la comisión especial y el secretariado Técnico y con eso espero que a la brevedad estén celebrado este ejercicio de acceso de justicia con la Ley de Amnistía”.

Cabe recordar que la Comisión Especial de Amnistía lleva cuatro meses de haber sido instalada, pero a la fecha no ha hecho pronunciamiento alguno de los 400 casos que ya ha recibido.

Y es que apenas volvió a emitir la plataforma para recibir estas solicitudes y en su corto tiempo ya va por un segundo presidente en la figura del presidente Max Agustín Correa.

ASME

Deja un comentario