Familiares piden justicia por jovencita que murió por bullying en Teotihuacán

Familiares, amigos y vecinos del municipio de Teotihuacán marchan por calles de la localidad para exigir justicia por la muerte de Norma Lizbeth, víctima de bullying en Teotihuacán.

La estudiante de tercer año de secundaria que falleció por traumatismo craneoencefálico después de ser golpeada por una de sus compañeras.

La mañana de este jueves, cientos de personas se reunieron en la calle Sanchez Colin, de donde partieron rumbo a la escuela secundaria oficial 0518 anexa a la Normal y tomaron las instalaciones para exigir justicia para Norma Lizbeth.

Jovencita murió por bullying en Teotihuacán

Los manifestantes portan pancartas en las que se lee: “Justicia para Norma Lizbeth. ¿Dónde estuvo la Directora?”, “NO MÁS VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS”, “ALTO. No más Bullying”, “ SE HACE UN LLAMADO AL TITULAR DE LA SEP EDO DE MEX TOME CARTAS EN -EL ASUNTO-“, entre otras.

Al grito de “No más violencia, no más violencia…” y “Queremos justicia, queremos justicia…” los manifestantes ingresaron al plantel educativo, donde exigieron hablar con la directora.

Omar, hermano de Norma Lizbeth, indicó que la marcha es con la intención de pedir justicia y levantar la voz por la muerte de su hermana y por el pueblo en general de san Juan Teotihuacán.

TE SUGERIMOS: IEEM atiende registro de plataforma electoral de Morena

Norma Lizbeth falleció de traumatismo craneoencefálico

“No queremos que se quede impune la muerte de mi hermana. También es en memoria de todas esas personas que las autoridades aún no hacen nada, que se quedaron impunes, por eso queremos levantar la voz, por todas esas personas que están padeciendo por bullying”.

Pidió mayor seguridad en los planteles, más capacitación a los profesores; sobre los valores, porque los valores vienen desde casa y estar más al pendiente de los alumnos, porque lo que le pasó a mí hermana fue afuera de la institución y queremos que se haga justicia.

La tarde del lunes 13 de marzo Norma Lizbeth murió a causa de traumatismo craneoencefálico luego de sufrir bullying en Teotihuacán lo que generó que el pasado 21 de febrero una de sus compañeras la retó a un enfrentamiento antes de entrar a clases.

TAR