Familias de campesinos víctimas de Covid-19, reciben póliza de seguro de vida

Son cerca de 150 las que ha entregado la Secretaría del Campo

El Covid-19 ha golpeado a todos los sectores de la sociedad, incluyendo el campesino por lo que durante la pandemia, la Secretaría del Campo del Estado de México ha pagado cerca de 150 pólizas del seguro de vida, la mayoría de ellas a familias de productores que perdieron la batalla ante el virus.

Así lo informó la titular de la dependencia, Mercedes Colín Guadarrama, quien informó que este seguro asciende a 25 mil pesos lo que apoyó a pagar gastos contraídos por esta situación.

Algunos de los municipios donde se hicieron efectivos estos seguros de vida fueron Jilotepec, Aculco, El Oro, Ixtlahuaca, Polotitlán y Tejupilco, sólo por mencionar algunos, siendo la zona norte una de las más afectadas por esta situación.

“Atlacomulco ha sido uno de los municipios más afectados con esta pandemia y donde han sido entregados más apoyos de este tipo”, dijo la funcionaria.

También se está dando cobertura a cultivos siniestrados.

Recordó que el año pasado el gobierno mexiquense invirtió 35 millones de pesos para poner en marcha este programa y dar cobertura a los campesinos y fueron cerca de 300 mil lo que pudieron tener una póliza; 102 mil 082 son mujeres y 88 mil 974 hombres y este año esperan que llegue a los 390 mil.

En lo que a Seguros Catastróficos se refiere, la funcionaria explicó que han sido cerca de 32 los que se han aplicado, principalmente para productores de maíz, con el fin de mitigar las pérdidas ocasionadas por fenómenos climatológicos extremos, como sequía, helada, granizo, viento e inundaciones, entre otros.

Cabe señalar que este seguro cubre hasta 20 hectáreas de cultivo por productor, con un monto de mil 500 pesos por hectárea.

Deja un comentario