Familias de Tepetlixpa afectadas por las fuertes lluvias de Ozumba
Al menos 30 familias cuyas viviendas se encuentran en el municipio de Tepetlixpa, resultan afectadas por las lluvias
Al menos unas 30 familias cuyas viviendas se encuentran en la calle de Felipe Neri de la colonia Emiliano Zapata, municipio de Tepetlixpa.
Resultan afectadas por las lluvias, pues el agua que escurre del panteón de Ozumba inunda sus casas y cisternas.
Las familias afectadas se han dado cuenta de que el agua que se les acumula en sus cuartos, es la que baja del panteón de Ozumba.
“A veces viene personal de Protección Civil, checa, revisa, dan dos o tres paladas de lodo y se van, dicen que es todo el trabajo que pueden hace” lamenta una de las vecinas afectadas por las lluvias.
Una de las vecinas entrevistadas explicó que el problema fue que en años anteriores se hizo un convenio para cerrar una barranca para la construcción de una gasolinería en Ozumba, pero no hicieron obras para evitar el escurrimiento del agua pluvial hacia su comunidad.
Solo hicieron pequeñas alcantarillas para atrapar tierra, lo que no sirven para el agua pluvial que baja de Ozumba.
No solo los cuartos se inundan sino también las cisternas que se contaminan con agua sucia.
TE RECOMENDAMOS: Temporada de lluvias: ¿Qué hacer en caso de inundación?
Desafortunadamente cada año siempre nuestras viviendas se inundan, presidentes van y vienen y no dan solución ante esta problemática, dijo por su parte el vecino Josué González.
Señaló que el presidente municipal Abelardo Rodríguez se reunió el fin de semana con ellos, pero lamentablemente no llegó les ofreció ninguna solución.
Según los de Protección Civil y seguridad pública nos iban a venir a ayudar pero solo se paran disque dos veces con dos palas recogen la basura y se van eso es toda su ayuda, refirió el entrevistado.
Josué González por su parte mostró las afecciones que tiene, “La de mi mamá tiene afecciones muy grandes pues es de lámina”, manifestó.
“El presidente municipal Abelardo nos tiene que dar una solución y exigimos que ponga a trabajar a sus autoridades parece que les da miedo el agua si se supone que según están capacitados”, dijo otra de las afectadas.
FOR