Familias pierden toneladas de muebles y enseres por las inundaciones Ecatepec

Cientos de familias se quedaron sin nada

Decenas de calles de Ecatepec se convirtieron en tiraderos, donde las familias depositaron sus muebles y una gran cantidad de pertenencias que quedaron inservibles tras las inundaciones que dejó la lluvia el pasado lunes 6 de septiembre.

Son 23 las colonias que más padecieron los estragos del fenómeno natural y en donde hasta hoy jueves, aún hay familias que requieren la ayuda para abatir el agua de sus domicilios.

Aunque lento, las calles tienen avances en el abatimiento del agua. Están recobrando la normalidad.

Sobre todo en las colonias Progreso de la Unión, Quinto Sol, Ciudad Azteca Tercera Sección, Rinconada de Aragón, Jardines de Aragón y El Chamizal, de las más afectadas y hasta donde hoy se desplegaron 600 servidores públicos y elementos de la Guardia Nacional.

Alexis Daza, residente de la calle pelícanos de colonia Rinconada de Aragón, perdió el refrigerador, estufa, sus muebles, ropa. Aunque puso algunos objetos a cesar, teme que será poco lo que pueda recuperar.

“Fue terrible, desde antier tenemos el problema del agua, el drenaje estaba saturado y en lugar de sacar el agua, ésta se volvía a meter”, relató el abuelo del joven que debió dejar la limpieza para ir a trabajar.

Recuperar sus pertenencias es ahora lo que le preocupa. Mientras tanto, lo que quedó inservible ya fue retirado por las cuadrillas de apoyo.

Situación similar se vive en colonias de la Sierra de Guadalupe, donde hay calles que aun lucen con muchos desechos.

Tal es el caso de Tablas del Pozo, donde los vecinos temen que se generen focos de infección.

ASME

Deja un comentario