Región

Farmacias registran hasta 35 por ciento de faltantes en lo que va del año

Piden a las autoridades evitar abusos

Las farmacias mexiquenses, a excepción de las grandes cadenas, registran un faltante de medicamento de hasta 35 por ciento, cifra que nunca se había visto pues años anteriores era apenas del 8 por ciento, aseguró Alfredo Urbano Flores, presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias en la entidad.

Dijo que estos faltantes son principalmente vitaminas, antibióticos, desinflamatorios y anticoagulantes, la mayoría de ellos de prescripción médica y que ayudan a disminuir los problemas propios de la pandemia que se vive.

“Las condiciones de salud actuales han hecho que la demanda de medicamento crezca y con ello el número de faltantes que las farmacias llegamos a registrar, y no es una cifra menor, además de que no hay fecha en que las cosas puedan mejorar”, expresó.

Exigen que la autoridad evite abusos en los precios.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para no hacer compras de pánico de medicamentos y con ello poder permitir que las personas que los requieren para su tratamiento puedan encontrar en existencia.

Destacó que algunos de estos ¨productos top” de ventas anteriormente eran hasta de baja rotación, principalmente las vitaminas, pero ahora la gente cree que por tomarlas tendrá menos posibilidades de enfermarse y llegan a consumirlos hasta sin orientación médica.

Finalmente, consideró que los precios de algunos medicamentos que llegan a tener más demanda han incrementado su costo hasta en un 100 por ciento, por lo que instó a la autoridad correspondiente a realiza algún tipo de operativos o control para evitar abusos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario