Federación libera 281 mdp a Ecatepec para pozos de agua, drenaje y arcotechos

El gobierno Federal liberó 281 millones de pesos al municipio de Ecatepec, con lo que se proyecta construir un colector de más de mil metros, 17 arcotechos en escuelas, rehabilitar el deportivo El Chamizal y perforar cinco pozos de agua potable.

El alcalde Fernando Vilchis informó que se reunió con Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, quien ordenó liberar tal cantidad del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que son recursos federales transferidos a los gobiernos locales correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Ese monto ya está proyectado para desarrollar en total 81 obras, ya autorizadas por el Cabildo, y que corresponden a arcotechos en planteles educativos de colonias como Jardines de Morelos, Benito Juárez Segunda Sección, San Agustín Primera Sección y Granjas Valle de Guadalupe, entre otros.

En avenida Jardines de Morelos, en la colonia del mismo nombre, se construirá el colector de mil 100 metros lineales que evitará las inundaciones que se registran cada año a la altura del Cebetis; también será rehabilitado el deportivo de la colonia El Chamizal.

El proyecto contempla la repavimentarán de varias calles de colonias como San Miguel Xalostoc, La Palma, Pedro Ojeda Paullada y Jardines de Morelos, además de obras complementarias como banquetas, guarniciones,  balizamiento y luminarias.

Los recursos del FISMDF igualmente serán destinados a la perforación, mantenimiento y rehabilitación de los pozos Abel Martínez Montañez, en la colonia del mismo nombre; el pozo 318, en Jardines de Casanueva; el 307, en Jardines de Morelos, y Xochiquetzalli, en Ciudad Cuauhtémoc.

TAR

Deja un comentario