Federación pide que jóvenes de 18 años se den alta en el SAT

Que cuenten con su RFC para hacer una conciencia tributaria

El Ejecutivo Federal propone al Congreso de la Unión que a partir del 2022 los jóvenes de 18 años de edad cuenten con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Esto con el fin de impulsar la cultura tributaria.

Lo anterior es una propuesta dentro de la miscelánea fiscal que pide le aprueben para el 2022.

Propuestas de la reforma del SAT

Se propone adicionar un último párrafo del artículo 27 del Código Fiscal Federal, en el que se señale que las personas físicas mayores de edad deberán contar con el RFC. Dicho trámite que se debe realizar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sostiene que esto también beneficiará a los jóvenes, ya que muchos trámites les solicitan su Registro Federal de Contribuyentes.

TE SUGERIMOS Con nuevo régimen, SAT podría incrementar hasta 30% número de contribuyentes

Como ejemplo señala que a las personas que terminan su carrera profesional, les solicitan la firma electrónica avanzada para poder tramitar su título y cédula profesional. Esto además facilita su integración al mercado laboral y el ejercicio de sus actividades económicas inmediatas.

Sostiene que muchos jóvenes son rechazados en empleos debido a que no cuentan con este documento. Si están inscritos, cuando encuentren un trabajo de inmediato podrán integrarse y no verse frenados porque no cuenten que ese documento.

Ahora tocará a la Cámara de Diputados federal analizar la propuesta hecha por el Ejecutivo de la nación a fin de determinara si la iniciativa pasa íntegra o le realizan modificaciones.

Los memes no se hicieron esperar

ASME

Deja un comentario