Feminicida serial de Atizapán vs “Monstruos de Ecatepec”

Ambos tienen sangrientos crímenes. Los primeros ya tienen prisión vitalicia

El feminicida serial de Atizapán revivió el caso de Juan Carlos, “El monstruo de Ecatepec”, y su pareja Patricia, ambos relacionados con al menos 20 feminicidios, por los que pasarán el resto de su vida en la cárcel.

Estas personas fueron detenidas hace dos años y medio en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando transportaban restos humanos en una carriola, hecho que recuerdan muy bien los vecinos de la zona.

“Creo que el viejito de Atizapán podría superar por mucho al ‘Monstruo de Ecatepec“, dijo una vecina de la colonia de Jardines de Morelos, quien vive a dos cuadras de donde residían Juan Carlos y Patricia y en donde se cometieron crímenes atroces contra varias mujeres.

La comparación entre ambos casos es inevitable, incluso hay quienes opinan que el feminicida de Atizapán, un hombre de 72 años de edad, podría ser más sanguinario que los asesinos de Ecatepec.

“Seguro que este viejo ya asesinaba gente antes de que descubrieran al Monstruo de Ecatepec y lo peor es que han de existir otros haciendo lo mismo”.

Vecina de la colonia

Mientras el feminicida serial de Atizapán, Andrés “N”, realiza este jueves su primera comparecencia ante un juez, los ya conocidos como “monstruos de Ecatepec” están recluidos en el penal de Chiconautla cumpliendo diez condenas en su contra, nueve de ellas por feminicidio.

En febrero pasado, la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó de la más reciente sentencia por el asesinato de una menor de 13 años de edad, a quien acuchillaron y mutilaron para luego trasladar los restos a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas, muy cerca de ahí.

El 20 de mayo de 2019, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

TE SUGERIMOS https://estadodemexico.jornada.com.mx/prision-vitalicia-para-los-monstruos-de-ecatepec/

Su sangrienta historia

El 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por ese delito.

El 7 de agosto del mismo año fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad, luego el 20 de agosto recibieron una condena de 40 años por otro feminicidio.

En septiembre de 2019 fueron condenados a 53 y 40 años de cárcel para cada uno, por dos feminicidios y el 1 de octubre recibieron una sentencia más de 40 años por la muerte de una mujer.

Para el 13 de marzo de 2020 fueron condenados a 40 años de cárcel por otro feminicidio y el 17 de febrero de 2021 fueron condenados a prisión vitalicia por el asesinato de una menor de edad.

ASME

Deja un comentario