Edoméx suma 67 presuntos feminicidas vinculados a proceso en lo que va del 2021

En lo que va del 2021, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM) ha vinculado a proceso a 67 personas presuntas feminicidas por este delito.

La dependencia estatal informó sobre tres casos suscitados en municipios del Valle de México: Temascalapa, La Paz y Naucalpan.

Hasta el momento van 67 personas presuntas feminicidas procesadas por este delito

Detalló que en un caso, la autoridad judicial con sede en Otumba determinó iniciar un proceso legal en contra de Luis Iván “N”, quien habría asesinado a su pareja sentimental en el poblado San Luis Tecuahutitla, en Temascalapa.

Este feminicidio tuvo lugar el día 18 de mayo del año 2020 cuando ambos se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la calle Brasil, donde al parecer comenzaron una pelea.

Luego Luis Iván “N” habría estrangulado a la víctima y huyó del lugar.

En otro hecho, fue vinculado a proceso un sujeto identificado como Venancio “N”, quien el pasado 17 de septiembre habría asesinado a su hija, en un inmueble de la colonia San José Las Palmas, en el municipio de La Paz.

El día de los hechos la víctima se encontraba en su casa, en compañía de su esposo y su hijo menor de edad; a su vivienda arribó el ahora detenido, quien en algún momento durante la madrugada asfixió a la mujer.

Venancio “N” fue detenido y posteriormente ingresado a un Penal estatal, donde fue iniciado un proceso legal en su contra por este feminicidio.

En Naucalpan, un juez vinculó a proceso a Manuel “N”, por su probable participación en el asesinato de su ex esposa, en la colonia Altamira.

El día 17 de marzo del año 2019 el detenido y otro de sus familiares habrían asfixiado a la víctima y luego trasladaron el cuerpo al kilómetro 24+500, de la carretera Naucalpan-Toluca, en el municipio de Huixquilucan, donde lo abandonaron.

Derivado de la indagatoria integrada por los hechos fue posible identificar al probable feminicida, por ello fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Edoméx es una entidad con más feminicidios en el año

El Estado de México es una de las 346 entidades de todo el país, donde se ha cometido el delito de feminicidio en lo que va del 2021.

También es el de mayor índice; con 99 casos supera casi el doble a los delitos de este tipo cometidos en Jalisco(52) y Veracruz (51).

SPM

Deja un comentario