Feministas bloquean entrada a la FGJEM denuncian presunta represión en la Fiscalía de Chimalhuacán

Lo anterior, luego de que tres policías de Chimalhuacán de tránsito fueron acusadas de levantar y golpear a una activista

Colectivos de mujeres se manifestaron por la presunta represión ocurrida en la Fiscalía de Chimalhuacán.

Exigen la renuncia Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, titular de la Fiscalía que investiga los delitos de violencia de género, de la fiscal regional María Esther Nolasco Núñez y de la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, colectivas feministas se manifestaron en las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y bloquearon avenida Morelos por más de dos horas.

La movilización tras el desalojo que se llevó a cabo en las instalaciones de la FGJEM en Chimalhuacán el domingo por la madrugada, cuando protestaban las colectivas por la detención y agresión de la que fue víctima Irene, activista y madre de una menor quien hace tres años fue violada sexualmente presuntamente por policías de ese municipio.

¿Qué paso en la Fiscalía de Chimalhuacán?

El gobierno de Chimalhuacán puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México (FGJEM) a tres mujeres de la policía municipal, acusadas de la presunta desaparición de una activista social y agresiones físicas.

Los hechos se dieron a conocer por un grupo de activistas quienes se manifestaron en las instalaciones del Ministerio Público para exigir la aparición de su compañera Irene Yashika Martínez Cervantes.

TE SUGERIMOS: Niega director de la policía en Chimalhuacán que sus elementos hayan agredido a feministas

Las mujeres acusaron el hecho como desaparición forzada y denunciaban a tres policías municipales, quienes la se la habían llevado contra su voluntad y torturado, además de que al parecer tenia signos de violencia sexual.

Policías protestan y exigen liberación de compañeras

Policías de Chimalhuacán se manifestaron frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, para pedir justicia para sus compañeras.

Al tiempo que exigen la destitución de la directora de Tránsito y un buen servicio jurídico que represente a sus compañeras.

Lo anterior, luego de que tres policías de Chimalhuacán de tránsito fueron acusadas de levantar y golpear a una activista.

SPM