Video: Feministas denuncian hostigamiento durante “Pañuelazo Municipal”

Llegó también la policía municipal de Toluca

Dos hermanas que pertenecen a la colectiva feminista “Brujas Cósmicas” denunciaron que fueron víctimas de hostigamiento por parte de un delegado de San Pablo Autopan en Toluca, cuando realizaban un acto de iconoclastia en el quiosco de la comunidad.

A través de redes sociales, hicieron una trasmisión en vivo donde explicaron que esta tarde decidieron sumarse al “Pañuelazo Municipal”, convocado por distintas colectivas, como una forma de exigirle a los diputados mexiquenses que discutan y aprueben la iniciativa de Ley de la Interrupción Legal del Embarazo en el estado de México.

El delegado las amedrentó, acusan

Relataron que se encontraban en un quiosco cuando el hombre, que se identificó como delegado, les reclamó y amedrentó por haber pintado sobre el suelo la frase “Será Ley”.

Observaron que aunque solo eran dos mujeres, al lugar arribaron un grupo de policías municipales. También lamentaron que la autoridad local no haya reaccionado de igual forma cuando otras personas han realizado pintas en el quisco.

También llegó la policía municipal

El Pañuelazo Municipal se replicó en otros espacios públicos con jornadas culturales, intervención de monumentos, pega de stickers y pintado de fuentes con colorante verde.

Por la mañana, otras colectivas feministas se reunieron en la Alameda Central de Toluca.

Por la tarde, voceras de más de 130 organizaciones y colectivas del Estado de México acudieron al Congreso local para abordar, nuevamente, el tema de la Interrupción Legal del Embarazo en el Estado, hasta la semana 12 de gestación.

Durante este encuentro se expuso la necesidad de unificar las tres iniciativas presentadas anteriormente, para enviarse a comisiones y votación antes de que la nueva Legislatura entre en funciones.

ASME

Deja un comentario