Feministas exigen despido de maestros acosadores de la Universidad Politécnica Del Valle de Toluca

En la UPVT se han registrado al menos tres casos de acoso sexual

A fin de denunciar el acoso sexual en contra de alumnas por parte de algunos profesores de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, feministas del movimiento Raíces Radicales e Indómitas Radicales se manifestaron afuera de esta institución.

Exigieron el despido inmediato de esos profesores y aseguraron que se tiene conocimiento de por lo menos tres casos de acoso.

Señalaron que no permitirán que eso siga sucediendo y subirán el tono de sus manifestaciones en la medida en que sean ignoradas.

Continuarán hasta que las autoridades den prioridad a estos casos

Exigieron respeto a las mujeres y atender estas denuncias pues es el primer aviso de esta situación ya que continuarán haciendo estos llamados hasta que las autoridades les den prioridad a casos como esos.

Estas feministas realizaron pintas en la fachada de la Universidad y aseguraron que seguirán alzando la voz y no permitirán represiones o expulsiones como ya se ha visto por denunciar lo que sucede en esta institución.

Las autoridades de la universidad salieron a tratar de buscar un diálogo y una reunión con estas feministas.

Sin embargo, las encapuchadas rechazaron hacerlo en privado por lo que se deberá ventilar el asunto de manera pública para que la sociedad sepa lo que sucede, dijeron.

TE SUGERIMOS: Feministas reaccionan a la violencia y falta de atención de las autoridades

NEF

Deja un comentario