Feministas se harán escuchar en Toluca

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, por lo que integrantes de 15 colectivos feministas del Estado de México marcharán por las calles de Toluca para exigir respuestas ante la ola de maltrato y homicidios contra este sector de la población.

Advirtieron que las políticas que ha puesto en marcha el gobierno mexiquense no han sido las adecuadas y no ayudan a garantizar la seguridad de las mujeres en la entidad y menos procura justicia en los casos de feminicidio, desaparición y violencia.

Las feministas dieron a conocer que de enero a octubre se contabilizaron 119 feminicidios y se registró un incremento de las desapariciones de mujeres en general en todo el Estado de México, pero especialmente en zonas como la misma capital de la entidad donde a últimas fechas se cometieron cuatro asesinatos contra este sector de la población.

Recalcaron que este es un movimiento apartidista y no permitirán que ningún personaje trate de sacar ventaja de este sentido problema social, ya que sólo exigen justicia para las víctimas y sus familias cuando les sirve de plataforma política y electoral.

Esta marcha está programada a partir de las 14:00 horas desde el Parque Simón Bolivar hacia Palacio de Gobierno.

ASME

Deja un comentario