Feria Alfeñique tendrá seis filtros sanitarios y dos horarios

Para prevenir contagios Covid-19

A unos días del inicio de la Feria del Alfeñique, la dirección de Protección Civil de Toluca ya estudia la manera más conveniente de cubrir las recomendaciones sanitarias y evitar contagios de Covid-19, asÍ que por lo pronto se tiene claro que habrá seis filtros para controlar la entrada de la gente.

Según las autoridades, la idea es que no haya más de mil personas en los Portales, por lo que se establecerán horarios.

”Vamos a hacer antesala con unifilas, buscando espacios en donde la gente pueda esperar de manera cómodo y sin riesgos de contagio”, explicó el director de Protección Civil de Toluca, Juan Antonio Espinoza Ramírez.

Comentó que habrá dos horarios establecidos, uno de baja afluencia -de 10:00 a 14:00 horas- y el segundo -de 14:00 a 21:00 horas- donde se espera más gente.

Menciono que el primer filtro estará ubicado en Independencia y Bravo, el segundo en la Concha Acústica y el tercero en Independencia también, pero del lado del Andador Constitución. Cada uno de ellos será doble, con entradas y salidas, por lo que se consideran un total de seis.

Por otro lado, dijo que en lo que se refiere al tiempo de recorrido se solicitará a la gente que pueda hacerlo de manera ágil, por lo que se considera que entre 15 y 30 minutos será el tiempo que tardarán los turistas locales, nacionales e internacionales en visitar la feria y tener el 30 por ciento de capacidad ocupada.

Agrego que la recomendación que se hará es que las personas que pertenezcan a grupos vulnerables como niños, adultos mayores, con enfermedades crónico-degenerativas y con discapacidad, puedan asistir durante el primer horario pues es cuando habrá menos gente.

Protección Civil, Bomberos y Cadetes serán los que estén a cargo de los filtros y revisarán la temperatura de la gente, darán gel y verificarán que todos lleven cubrebocas.

Habrá también otras recomendaciones como evitar llevar carreolas, mochilas, ir en grupos pequeños, tratar de no ingerir alimentos para que no haya necesidad de descubrirse la boca, por mencionar algunos.

El 18 de octubre se inicia la instalación de la feria y la inauguración será el 19; concluirá el 2 de noviembre. Serán únicamente 54 locales lo que podrán participar y sólo se permitirá la venta de productos como calaveritas, dulces tradicionales y artículos para ofrendas como papel picado, en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Cada puesto instalado podrá ser atendido únicamente por dos personas, quienes deberán tener en todo momento cubrebocas, caretas y disponer de gel antibacterial para ellos y quienes acudan a comprar.

Deja un comentario