El Feria del Alfeñique 2021 vendrá en formatos híbridos

Los recorridos del Panteón de La Soledad serán únicamente virtuales y el desfile "Catrineando" se cancela nuevamente

La Feria del Alfeñique de Toluca como cada año mostrará las tradiciones y costumbres con una serie de eventos artísticos y culturales, los cuales serán en formatos híbridos.

Así lo informó Cecilia Portilla Luhrs, directora de Cultura en el ayuntamiento de Toluca.

Este año la Feria del Alfeñique volverá a mostrar las tradiciones y costumbres de Día de Muertos

En el caso de los recorridos del Panteón de la Soledad una vez más serán únicamente de manera virtual, como lo fueron el año pasado debido a la pandemia, pero serán nuevas cápsulas, las cuales ya se grabaron y se encuentran en postproducción.

“Ya hicimos unas grabaciones apoyando al Grupo Toluca, donde se podrán disfrutar de estas cápsulas de los recorridos de viernes a domingo en punto de las 21 horas en el Facebook.

De igual manera por parte de los recorridos de El Calvario nos facilitaron un documental que se llama “Catrina Alfeñiquera” y se va a poder disfrutar de manera virtual”, precisó Portilla Luhrs.

Feria del alfeñique

Este año tampoco se realizará el Desfile Catrineando, por cuestiones de seguridad sanitaria, ya que el evento congregó hasta 15 mil personas en su última edición de 2019.

“Pero quedará plasmado en la lente del fotógrafo Pepe Porcayo, para que a través de su trabajo revivamos el inolvidable desfile con las catrinas”, explicó.

El Festival Cultural del Alfeñique 2021 será del 19 de octubre al 2 de noviembre, en tres foros:

La Librería del Fondo de Cultura económica “Sor Juana Inés de la Cruz”, el Museo del Alfeñique de Toluca y la Casa de Cultura de Cacalomacán.

Cada uno con un aforo máximo 30 personas

La programación tendrá más de 60 eventos, con música en diferentes géneros, de cámara, rock, jazz, cine performativo, danza folclórica, presentaciones de libros, conservatorios, talleres y hasta cuatro exposiciones de artes visuales, precisó.

Este evento tendrá más de 60 eventos entre danza, talleres y conciertos

“Todos estos eventos vamos a hacerlos de manera híbrida, van a proyectarse por las redes de la Dirección de Cultura de Facebook”, detalló Portilla Luhrs.

“En otros eventos también vamos a tener la transmisión del Cuarteto de París Mozart Orchestra, se va a hacer una transmisión en vivo desde el Aula Magna de Rectoría de la UAEM, pero no va a haber aforo presencial”, comentó.

Se llevará a cabo el primer encuentro presencial de poetas con temática de la muerte y el concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Toluca, ofrenda monumental en la Alameda de Toluca, y muchas actividades más.

En próximos días se dará a conocer el programa detallado de todas las actividades, por lo que habrá que seguir el Facebook.

SPM

Deja un comentario