Video: Feria del Burro será virtual, en Otumba

Por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia por Covid-19, no podrá llevarse a cabo la Feria Nacional del Burro que cada 1 de Mayo reunía a más de 60 mil personas en el municipio de Otumba.

La tradicional celebración, que cumple 56 años, tendrá dinámicas virtuales para tratar de conservarla y promover el respeto a los animales de carga que fueron de gran relevancia en la cultura mexicana y que hoy se encuentran en peligro de extinción.

Video: así se festejaba nuestra tradicional Feria del Burro en los años 60’s.

La pandemia nos ha enseñado que la vida puede cambiar en un instante, sin embargo no queríamos dejar pasar otro año sin festejar a nuestros trabajadores amigos”, escribió el comité organizador de la administración local en la cuenta oficial del evento que será meramente digital.

Además de compartir datos y cápsulas sobre la la historia de la feria, se llevarán a cabo dos concursos virtuales, uno en el que se invita a los niños a dibujar a estos animalitos y otro que consiste en adornar los burros y compartir sus fotografías en la página oficial de Facebook: Feria Nacional del Burro Otumba 2021

Los organizadores expusieron los lineamientos para el concurso Burros Adornados, en lo que se llama a no usar materiales que maltraten de ningún modo a los asnos.

Para esta modalidad, ya se han subido fotografías de cuatro participantes, pero se espera que haya más interés en las próximas horas y que los lugareños apoyen esta dinámica.

Hasta antes de la pandemia, esta Feria Nacional llenaba las calles del centro de Otumba, donde se realizaban múltiples actividades como danzas, exposiciones de pintura, fotografía, venta de artesanías y bailes, además de los concursos de disfraces y carreras en el burródromo.

Pese a que el Estado de México está en Semáforo Epidemiológico de Riesgo color amarillo, aún no se permite la realización de eventos masivos, como ocurriría con este evento.


Deja un comentario