FES Acatlán sancionará a alumnos que graben clases

Estudiantes se inconforman

Las clases en línea que se imparten en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) de la UNAM, no podrán ser grabadas ni tomarles capturas de pantalla, de acuerdo con la prohibición establecida por el Consejo Técnico, que también prevé sanciones para quien lo haga.

La medida fue dada a conocer en redes sociales por la institución, ubicada en Naucalpan, en la que advierte a la comunidad universitaria que no podrá difundir las clases por ningún medio, a menos que obtenga un permiso por escrito.

“No se podrán hacer capturas de imágenes, grabar, ni difundir por ningún medio, las clases en línea, así como las actividades para las evaluaciones y presentaciones en la misma modalidad en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, sin el consentimiento por escrito de quien imparta dichas actividades”, señala el comunicado que fue dado a conocer vía redes sociales de la institución. 

La decisión del Consejo Técnico fue cuestionada por los universitarios, quienes manifestaron su inconformidad al considerar que los académicos están atentando contra aquellos jóvenes que no pueden acceder a las clases en los horarios indicados o que no tienen acceso a internet en casa. 

Incluso calificaron el hecho como discriminatorio o una forma de encubrir actos de acoso y hostigamiento en contra de los estudiantes, práctica que han denunciado en diferentes foros.

Deja un comentario