Festejo virtual de los Diablos Rojos en su 104 Aniversario

El Club Deportivo Toluca celebró de manera virtual su 104 aniversario este 12 de febrero; en redes sociales muchos ex jugadores de los Diablos Rojos, equipos nacionales, medios de comunicación y comentaristas, e incluso la misma Federación Mexicana de fútbol, se hicieron presentes con sus felicitaciones.

Desde las 12:00 horas las cuentas del club mexiquense y sus filiales presentaron un gran movimiento, donde se postearon videos donde miembros de la directiva, encabezados por el propio dueño y presidente del Consejo de Administración, Valentín Diez; Francisco Suinaga, presidente deportivo y director general; Antonio Naelson “Sinha”, director deportivo del equipo, jugadores y técnicos del plantel de las diferentes divisiones, mandaron mensajes de felicitaciones hacia su institución. 

Vía Twitter, ex jugadores del club no perdieron la oportunidad de celebrar junto al club choricero como José Cardozo, Fabián Estay, Carlos Morales, Eugenio Villazón, Enrique Esquivel, Bruno Marioni, Héctor Mancilla, Erbin Trejo, Luis Hernández, por mencionar algunos.

Entre los equipos nacionales destacaron Cruz Azul, Mazatlán, Xolos de Tijuana, Juárez, León, Rayados de Monterrey, Pachuca, Atlas, Santos y Atlético de San Luis. 

La cuenta oficial escarlata dio retweet a las publicaciones de comentaristas como José Ramón Fernández, David Faitelson, Raúl Pérez, Christian Martinoli y Luis A. Martínez “El Furby”. Así como de algunos medios nacionales, As México, Esto, Imagen Noticias, Medio Tiempo y Diario Récord.  

Y no podía faltar las felicitaciones de Liga BBVA MX, su presidente Mikel Arriola, la Federación Mexicana de Fútbol y la Selección Nacional Mexicana. 

Además, el club lanzó una melodía conmemorativa, “El Toluca, El Toluca, El Toluca”, de la agrupación ecuatoriana Pandillita “El Barbero”, misma que le realizara hace unos meses a Michael Estrada el tema de “El Chocolatin”, ambas en género urbano. En sus cuentas oficiales también se compartieron videos que retratan los diferentes momentos en la historia del club mexiquense.  

El primer equipo, luego del entrenamiento de este viernes en las canchas de Metepec y guardando las medidas sanitarias, partió un pastel para conmemorar esta importante fecha en la historia del equipo escarlata. El evento fue encabezado por Francisco Suinaga, “Sinha”, Hernán Cristante y Rubén Sambueza, capitán del equipo.

Deja un comentario