Festival “Arte 2660” muestra el talento del Valle de Toluca

Las actividades continuarán hasta el próximo 14 de mayo, con dos subastas más, las cuales se realizarán de forma hibrida, es decir las pujas se reciben en sala y de manera digital

Tras casi 20 días de intensa actividad en el festival “Arte 2660”, el público ha podido tener acceso a poco más de 60 talleres, algunos de ellos con más de una sesión, así como a coloquios, todos ellos impartidos en ocho recintos que forman parte de esta iniciativa y otros transmitidos de manera virtual por las redes sociales.

Con más de 80 sesiones, ya que algunos talleres se han repetido en más de dos días o su impartición consiste en más de una sesión, los temas de fotografía, escultura, literatura, pintura, dibujo y artes digitales han predominado, con la participación de reconocidos especialistas en su área que buscan compartir sus conocimientos y experiencia.

Las sedes han sido Moradores Casa Pública, Lumière Escuela Superior de Fotografía, Casa de las Diligencias, Casa de la Mora de la UAEMex, Museo del Alfeñique, Plaza Acrópolis, Capilla Exenta, Biblioteca José María Heredia e incluso algunos se han transmitido de manera digital en el Facebook Live de Arte 2660.

Los costos han sido muy variables y accesibles, algunos desde 60 pesos por sesión, y otros de hasta $1,500 pesos con varias sesiones de dos horas, debido a la especialización que ofrecen y en menor medida han sido gratuitos y de cooperación voluntaria, lo que ha permitido llegar a diversos sectores de la población y para todas las edades.

Destacan además los 14 coloquios que se han ofrecido de manera presencial y de forma gratuita con temas de historia y arte, donde se tienen aforos reducidos y controlados para salvaguardar la salud de los asistentes. 

También se han realizado dos subastas donde el público ha respondido al adquirir obras de arte como pinturas, dibujos, fotografías y escultura. Y en expo-venta en las diferentes sedes participantes gubernamentales y de la iniciativa privada en la ciudad de Toluca.

Las actividades continuarán hasta el próximo 14 de mayo, con dos subastas más, las cuales se realizarán de forma hibrida, es decir las pujas se reciben en sala y de manera digital. Así como nuevos talleres y coloquios.

Para conocer más de la programación de los eventos es posible consultar el Facebook oficial de Arte2660, así como su sitio web www.2660.cultiratoluca.org. 

NEF

Deja un comentario