Arte y Cultura

Festival de las Almas 2020 va en formato híbrido

Abre Alejandra Robles y cierra Jenny and The Mexicats

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México dio a conocer los pormenores de lo que será la decimoctava edición del Festival de las Almas 2020 en un formato híbrido, es decir, con actividades presenciales y digitales  a desarrollarse del 30 de octubre al 7 de noviembre. 

“Estamos en cuenta regresiva para el Festival de las Almas 2020, que este año cumple su mayoría de edad y sabemos que es un año en el que debemos tener todos los cuidados por el contexto que vivimos a nivel global”, dijo Ivett Tinoco García, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales. 

En la programación destaca el concierto de Alejandra Robles, quien estará en el evento inaugural desde el teatro Macedonio Alcalá, sin público y transmitiendo en vivo. 

Jenny and The Mexicats estará en la clausura del evento con el concierto “Fiesta ancestral”, el cual será sólo de manera virtual. 

Además estaránLos Cojolites, Monocordio, La Camaradería y La Internacional Sonora Balkanera, Víctor Urbán, Lavinia Negrete, Marimba Nandayapa, Eduardo Garcilazo, Vania Fortuna, Guillermo León Are&Be, María Inés Montilla, Yacatecuhtli y Morgan Szymanzki.

También están previstas las presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la cual se hará presente con la puesta en escena “Despertar al sueño”, inspirada en la obra de Drácula, además de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), el Octeto Vocal, el Dúo Voz entre Cuerdas, Ballet Folclórico y la Compañía de Danza del Estado de México.

 “Hay una serie de actividades en dos foros, particularmente La Velaria y el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, más uno que estará alternando, me parece importante señalar que con respecto a otros años tendremos únicamente 40 por ciento de las actividades, estamos muy conscientes de la época en estamos viviendo y de los cuidados que debemos tener, cada actividad está pensada para públicos pequeños, para que puedan disfrutar sin riesgo”, reiteró Ivett Tinoco en un despacho.

A través de las redes sociales Facebook y Twitter @CulturaEdomex el público podrá conocer a detalle el programa de esta fiesta cultural y saber qué eventos tendrán acceso controlado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario