Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías será en línea

Notas, bits y tecnología con actividades simultáneas

La 17° edición del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras” 2021, ofrecerá un programa de actividades que se desarrollará en una plataforma en línea única en su tipo, y el cual se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de septiembre.

En el 2020 el festival se llevó completamente en línea, debido a la contingencia por Covid-19, pero este año irán más allá al utilizar por primera ocasión una plataforma que ofrecerá, a las y los espectadores recorrer de forma virtual, la sede de los conciertos.

Todos los eventos son gratuitos

Las personas entran con un acceso y toda la experiencia en línea es como si estuvieran en un solo recinto. Todos los eventos serán gratuitos y de libre acceso, algunos conciertos y conferencias serán con registro previo al ser cupo limitado.

Se podrán a mover entre salas, auditorios y salones en donde habrá mesas y conferencias. Se abrirán pantallas y podrán iniciar conversaciones con los otros asistentes. Todo de manera virtual y en tiempo real, explicó Rodrigo Sigal Sefchovich director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

Podrán interactuar con más de 200 artistas invitadas e invitados s de 26 países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Canadá, Francia, Reino Unido, entre otros.

Además, se contará con la participación de académicas y académicos de 25 instituciones internacionales, quienes ofrecerán conferencias, talleres y mesas de diálogo.

“Tendremos 76 conferencias, seis mesas redondas de artistas latinoamericanos hablando sobre la temática de las tecnologías en la época de la COVID-19, el entorno de artistas sonoros como protagonistas del cambio social; los videojuegos, y la creación y escucha actual con nuevas tecnologías”.

TE SUGERIMOS A 50 años, reviven lo mejor del Festival Avándaro

Artistas invitados

Entre los artistas invitados destaca el compositor francés, Francis Dhomont, una eminencia viva en el planeta sobre música y tecnología; Javier Álvarez de México, Adina Izarra de Venezuela; y Daniel Quaranta, compositor argentino-brasileño.

La información completa del festival, así como los accesos a los eventos estarán disponibles en www.visionessonoras.org

ASME

Deja un comentario