Festival Quimera 2020 de Metepec será virtual

A través de Facebook Live se podrá acceder a las actividades de este emblemático evento

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, presentó oficialmente la edición número 30 del Festival Quimera 2020 que se llevará a cabo del 10 al 30 de octubre.

Mediante una conferencia virtual puntualizó que los únicos eventos presenciales serán la exhibición de largometrajes en dos autocinemas del municipio y las muestras del Museo del Barro, el resto serán transmisiones digitales.

Aseguró que la intención es salvaguardar la salud física y mental de los metepequenses y de todos los seguidores de este evento internacional y se mostró segura que esta edición será un éxito.

“A pesar de la pandemia que nos lleva a guardar distancia, debemos estar unidos ante la adversidad para cuidar la salud de todas y de todos, no podíamos dejar pasar el 30 aniversario de Quimera”

Gabriela Gamboa Sánchez

“El tema de depresión y la violencia intrafamiliar son a nivel local, nacional y mundial. Está comprobado que nosotros al presentar Quimera con música, obras de teatro, con grandes obras de cine, va a ayudar muchísimo a la población a distraerse y a despejar su mente”, añadió.

Aseguró que es una gran oportunidad para llegar a más gente, ya que hoy en día las redes sociales se han generalizado y potencializado, además de que España hará retransmisiones para promover sus contenidos, e incluso Colombia que fue el invitado del año pasado hará lo propio al replicarlos.

Se trasmitirá desde 14 foros distintos

Habrá 14 foros donde se grabarán las presentaciones, pero el público no tendrá acceso a ellas. La mayoría serán pre grabadas y sólo algunas totalmente en vivo.

Entre ellas, las que se realizarán en el Teatro Quimera, auditorio “Sor Juana Inés de la Cruz”, las Escalinatas, la Capilla del Calvario y las plazas comerciales de Town Square y Galerías Metepec.

Otro tema que destacó es que la intención de esta edición es dar a conocer e impulsar a los artistas locales. Habrá 148 representantes de Metepec y destacó que 60 por ciento del programa lo representarán las mujeres.

Serán 315 actividades programadas:  danza 20; teatro: 28; literatura: 8; cine: 25; artes plásticas: 25; actividades académicas: 15; música: 137; magia: 2; y cápsulas: 55.

El país invitado será España y Jalisco el estado; además de los Pueblos Mágicos del Estado de México, Papalotla y Teotihuacan; en tanto que de los participantes se encuentran representantes de Chile, China, Portugal, Colombia, Estados Unidos, Venezuela,  Panamá y Guatemala.

El programa se puede consultar en su página de Facebook Festival Internacional Quimera.

ASME

Deja un comentario